Smi cimienta su actuación sobre la base de conseguir resultados óptimos en su gestión de Mantenimiento Integral de Edificios, planifica su desarrollo partiendo de conocimientos previos de la situación real de las instalaciones, para poder reordenarlos y en caso de ser necesario modificarlos, con el fin de obtener rendimientos plenos y eficaces, acordes con las propias necesidades del edificio.
Con el Mantenimiento Integral de Edificios, se pretende cubrir estas nuevas áreas de prestaciones que permiten eliminar toda la problemática que se plantea en cualquier actividad por causa de las averías y deterioro de sus instalaciones, ya que mediante los planes de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, las averías no previstas se minimizan y el deterioro de equipos e instalaciones se aplaza indefinidamente.
Para llegar a este tipo de conclusiones, ha sido preciso tener en cuenta varios factores determinantes en función del costo y las repercusiones que puede tener la posible avería sobre el funcionamiento del edificio.
Tradicionalmente siempre se han considerado dos tipos de Mantenimiento, el Preventivo y el Correctivo.
El primero nos permite detectar los incidentes previsibles del funcionamiento y con ello, la posibilidad de evitarlos. Y el segundo, consiste simplemente en reparar las averías cuando se producen, ya sean detectadas por operaciones preventivas o incidencias exteriores.
El Mantenimiento Preventivo parece a priori el más racional, pero debe ser implantado bajo unas condiciones mínimas de estudio, ya que pueden darse el caso de que los costos en prevenir las averías sean superiores a los de la simple reparación. En este caso intervendría un segundo factor vinculante y seria la repercusión que esa avería tuviera en el desarrollo normal de las actividades del edificio o local que sé esta manteniendo e incluso el deterioro irreparable que pudiera producirse.
El Mantenimiento Integral de Edificios le permitirá al Cliente despreocuparse por actividades ajenas a su actividad principal generando un importante ahorro de costos a lo largo del tiempo.
La dificultad de establecer una política racionalizada de Mantenimiento, proviene del carácter variable de todos los elementos que intervienen, que a su vez pueden ser objetivos o subjetivos, en función de diversos factores que intervengan, intrínsecos o no al propio Cliente.
Hasta hace poco tiempo, la gestión de un edificio era un tema prácticamente administrativo, pero hoy en día, debido al desarrollo de los equipos técnicos, estos tienen un costo tanto en inversión, como en explotación próxima al 40 % del valor total del edificio.
Es aquí donde Smi interviene de hecho, implantando los servicios requeridos por el Cliente, cubriendo con garantías, todos y cada uno de los aspectos que conforman el Mantenimiento Integral, a saber:
Así, nuestro servicio de Mantenimiento Integral pone a disposición del cliente:
Debido al intrínseco carácter intangible de las actividades de mantenimiento y sabiendo que la calidad del servicio es únicamente detectable a mediano - largo plazo, entendemos que con el Cliente han de establecerse unas relaciones de confianza para poder iniciar la implantación de este servicio en cualquier empresa o entidad.
Nuestro servicio de Mantenimiento Integral, presenta la gran ventaja de que una sola empresa, dispone del conjunto de Ingenieros, técnicos, oficiales y medio oficiales de todas las especialidades, y ante cualquier eventualidad, la respuesta es inmediata.
Quien contrate nuestros servicios se evita el tener infinidad de interlocutores y proveedores en función de los distintos tipos de instalaciones que posea.
El tipo de contrato que podemos ofrecer a nuestros Clientes, dado el número de variantes que se pueden establecer según las instalaciones y requerimientos del usuario, lo centramos en:
CONTRATO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL
Comprende la presencia continuada de un equipo responsable de la operación de las instalaciones, del Mantenimiento Preventivo, del Mantenimiento Correctivo y además se ocupa de la racionalización de consumos y ahorros energéticos, así como la gestión y adquisición de repuestos y materiales fungibles necesarios.
CONTRATO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO
En este caso, únicamente se fijan las tarifas horarias y un compromiso de tiempo máximo de respuesta.
CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SIN PERMANENCIA
quí se comprometen unos trabajos definidos de verificación, inspección y control a realizar con una frecuencia determinada, así como la sustitución de piezas quedando absorbido el Mantenimiento Correctivo.
CONTRATO DE GARANTIA TOTAL
Combina el Mantenimiento Integral con la absorción del costo de reparaciones y sustituciones propias o no del mantenimiento, pero con un incremento obvio de los precios. Este tipo de contrato provoca un desequilibrio respecto al correcto desarrollo de un contrato normal, puesto que se hace pagar al usuario no un servicio concreto, sino un riesgo, lo cual es más propio de un seguro que de un mantenimiento.
TELEGESTION
Independientemente del tipo de contrato de mantenimiento a implantar, mediante un sistema de Control Centralizado, podemos controlar y mejorar la gestión y funcionamiento de las instalaciones. Con referencia a la inspección de sistemas de comunicaciones contamos con profesionales de primera línea que realizaron tareas similares en instalaciones del mismo tipo, no solo supervisando sino también entrenando personal para la ejecución de estas tareas. Antes de cada obra entregaremos la descripción y curricula de los profesionales que serán afectados a las obras a fin de obtener la confirmación de los mismos.
Tel/Fax 4342-3520 * 4331-5723 www.smisa.com.ar
Av. de Mayo 791 4º 31 CP C1084AAE Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.